Seleccionar página

Para ser un empresario exitoso, necesitas saber organizarte, comunicarte, solucionar problemas, dirigir personas, gestionar labores y llevar finanzas. Lograr todo eso constantemente te resultará más fácil si cuentas con apps para gestionar empresas. Conoce aquí los beneficios que aportan las más útiles.

Apps para gestionar empresas: ideales para ti

Hay muchas apps para gestionar empresas que son ideales puesto que cumplen con los objetivos. Ahora bien, te mencionamos las mejores del momento:

Evernote

Una aplicación que te ayudará a mantener una buena organización es Evernote. En ella podrás tomar notas con audio, imágenes y hasta archivos para sincronizarlas con otros dispositivos. Por lo que resulta práctica para realizar listas con tareas pendientes, ideas, estrategias empresariales y recordatorios.

Además de ello, se integra a otras apps para gestionar empresas y optimiza su funcionamiento. Aunque la versión gratuita es una excelente herramienta de planificación, a nivel laboral, su plan pago es mejor. Porque integra un gestor completo de tareas cuyo diseño se orienta específicamente al trabajo en equipo.

Asana

Asana es ideal para coordinar y organizar tanto tu trabajo como el de tus empleados, para que sepan qué hacer. Además de especificarles las labores que les asignes, podrás indicar en cuánto tiempo deberían completarlas. La plataforma es bastante intuitiva, así que te resultará fácil aprender a manejarla.

Al utilizarla en tu negocio, tendrás una visión general del progreso de cada proyecto que implementes. Eso es debido a que en la app es posible colocar estados distintos, por ejemplo “en proceso”. Por lo tanto, es un aliado ideal para medir la productividad empresarial.

Skype

La comunicación con clientes, socios y/o proveedores es fundamental para gestionar apropiadamente una compañía. Por eso, entre las apps para gestionar empresas está Skype, una opción clásica pero acertada. Con ella lograrás hacer reuniones online para tener una comunicación directa y eficaz con todos.

Lo que supone un ahorro de tiempo y dinero en desplazamiento. De hecho, en estos tiempos, las videoconferencias son incluso una medida de protección. Por otra parte, su chat escrito es un medio que fomenta la comunicación entre los mismos compañeros de trabajo.

Whatsapp Business

La popular aplicación Whatsapp tiene una versión orientada a su uso en empresas que seguro te ayudará. Teniendo tu propio perfil tendrás una mejor presencia y disponibilidad para atender clientes o clientes potenciales. Pues te permite colocar el email y la página web de tu negocio con su ubicación.

También incluye funciones interesantes, como programación del envío de mensajes automáticos y atajos para responder las preguntas frecuentes más rápidamente. Por suerte, crear tu cuenta y verificarla es muy sencillo, para que disfrutes de los beneficios que promete Whatsapp Business.

Alegra

Otra de las apps para gestionar empresas consiste en una herramienta para facturación llamada Alegra. Gracias a ella, serás capaz de llevar una contabilidad más exacta en tu negocio. Es bastante completa e intuitiva, por lo que no tendrás problemas para crear facturas y enviarlas.

Aparte, te ayuda a controlar inventarios, administrar gastos, supervisar las cuentas en el banco y emitir informes. Incluso guarda los datos para contactar tanto a clientes como a proveedores. Dependiendo de las necesidades de tu compañía, opta por la alternativa gratuita o la Premium.