Seleccionar página

Si eres propietario de una empresa o negocio, te conviene saber cómo usar Instagram Shopping. Esta aplicación aumenta su fama cada día y, por lo tanto, también sus utilidades. Se ha convertido en una plataforma cada vez más utilizada por emprendedores y comerciantes para vender sus productos.

Si te interesa aprender a utilizar esta app y generar mayor cantidad de ventas, sigue leyendo este artículo. Te explicaremos todo lo referente a ella y lo que debes hacer antes de comenzar a usarla.

Entérate cómo usar Instagram Shopping de forma sencilla

Esta nueva herramienta perteneciente a la red social Instagram, está diseñada para ayudar a las empresas a publicitar productos de forma eficiente. Antes de enseñarte cómo usar Instagram Shopping, es importante que sepas que tu negocio debe cumplir con ciertos requisitos.

Requisitos para publicar en la Tienda

  • La cuenta de Instagram debe estar configurada como un perfil comercial.
  • Los productos ofertados tienen que ser físicos.
  • Contar con una cuenta empresarial en Facebook.
  • Tener la última actualización de la app.
  • Cumplir las políticas de comercio exigidas por Instagram.

Utilizar Instagram Shopping para vender productos

Esta plataforma permite a marcas o tiendas crear un catálogo mediante su feed o stories, etiquetando productos directamente desde la web oficial. Esto contribuye a crear un buen posicionamiento de la marca.

No obstante, antes de utilizar este canal de ventas, hay pasos importantes que debe dar la empresa. A continuación, te explicamos el proceso necesario.

Conectar la cuenta comercial con la de Facebook

Este es un requisito fundamental si quieres utilizar la tienda de Instagram. Para vincular ambas cuentas sigue los próximos pasos:

  1. Accede a tu cuenta empresarial en Instagram.
  2. Pulsa “Editar perfil”.
  3. Ve a la sección “Información pública de la empresa” > “Página”.
  4. Escoge la página de Facebook que quieres conectar.

Publicar el catálogo de productos

Luego de que la cuenta esté verificada, es hora de configurar el catálogo. Esto se consigue desde el mismo perfil de la empresa.

  1. Una vez en el perfil, ve a “Opciones”.
  2. Allí selecciona “Configuración de negocio” > “Compras”.
  3. En esta sección, escoge el catálogo de productos.
  4. Ya puedes comenzar a etiquetar productos.

Etiquetar los productos

Con los pasos anteriores, ahora es posible comenzar a realizar el etiquetado de productos en el feed o stories. En el feed, el procedimiento es muy sencillo, bastante similar al etiquetado de personas.

  1. En la cuenta de la empresa, presiona “Agregar foto”.
  2. Selecciona la foto y agrega texto.
  3. Pulsa en “Etiquetar productos”.
  4. Toca el producto que quieres publicitar, escribe el nombre y escoge el que corresponde a tu marca.
  5. Presiona “Listo” y luego “Compartir”.

Para etiquetar productos en stories, el proceso es el siguiente:

  1. Selecciona “Agregar historia”.
  2. Pulsa el ícono de sticker ubicado en la parte superior derecha.
  3. En la bandeja de stickers, escoge el de “Producto”.
  4. Pulsa sobre el producto que quieres destacar de tu catálogo.
  5. Arrástralo para colocarlo en el área de la historia donde quieres que aparezca.
  6. Comparte tu historia.

Ahora, cuando tus seguidores quieren ver información sobre el producto, no tienen que ir a tu sitio web. Bastará con hacer clic sobre la etiqueta y leer los detalles para decidirse a comprarlo.