Seleccionar página

Tener una pequeña empresa supone bastantes retos, sobre todo por la gran volatilidad que existe en el mercado. Por esta razón, debes aprender cómo reinventar tu negocio para hacer frente a los momentos complicados y seguir teniendo éxito. Aquí vas a encontrar algunas ideas básicas que ayudarán.

5 claves sobre cómo reinventar tu negocio

Una de las principales ventajas de tener una pyme o un negocio autónomo es su versatilidad. Y es que en cuestión de algunos días o semanas le puedes dar un cambio radical y presentarte con una nueva cara en el mercado.

Sin embargo, sabemos que no siempre resulta sencillo, y debes estudiar muy bien tanto tu empresa como el resto de la industria para saber qué es lo mejor para ti.

Si deseas saber cómo reinventar tu negocio, ten en cuenta estos 5 trucos que te servirán para tu plan estratégico:

Aumenta el público objetivo

Si el número de tus consumidores es pequeño, lo primero que debes pensar es en aumentar la cantidad de clientes. Por ejemplo, si vendes ropa sólo para adultos, es buena idea incluir prendas juveniles e infantiles. Así más personas acudirán a tu tienda e invertirán dinero en ella.

En el mismo sentido, es buena idea incluir productos que enriquezcan tu marca y tus ofertas. Vende artículos con distintos rangos de precio, de diferentes categorías y con amplia variedad para que tu cartera de clientes sea mucho más grande.

Fíjate en las tendencias

Lo peor que le puede ocurrir a tu empresa es quedarse desfasada, así que debes estar al tanto de las tendencias del mercado. Seguir los patrones de conducta de la sociedad te ayudará a darle un nuevo estilo a tu negocio.

Potencia el servicio al público

En ciertas ocasiones, basta con sólo agregar algunas mejoras en el servicio de atención al cliente para captar más consumidores. Puedes ofrecer wi-fi gratis, premios, sorteos, rebajas, al igual que pequeños servicios con un gasto mínimo, pero que se convierten en más ganancias, como realizar entregas en casa.

Replantéate tus límites

Con la llegada del internet, los minoristas se han visto muy afectados, pues son cada vez más las personas que compran en Amazon, EBay y otras tiendas online. No te quedes atrás y da el paso a las plataformas digitales, creando tu propio sitio web para ofrecer productos. Así no estarás limitado a una región física, sino que podrás vender en cualquier lugar que desees.

¿Cómo reinventar tu negocio? Toma riesgos

Más allá de estos consejos básicos, el secreto final para reinventar una empresa es arriesgarse. Y es que aunque evalúes detalladamente cada paso que des en tu negocio, no sabes a ciencia cierta cuáles serán sus repercusiones finales.

De cualquier modo, ten iniciativa, crea propuestas innovadoras y ofrece todo aquello que tu competencia no ha podido. Solo así tendrás una empresa única, distintiva y que se posicione en un buen lugar en el mercado actual en constante evolución.