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Planificar una estrategia de contenido es indispensable si deseas tener éxito en tus campañas de marketing. Sin embargo, así como existen pasos efectivos para lograr buenos resultados, también hay algunos errores que debes evitar, pues de lo contrario echarían a perder todos tus esfuerzos.

A continuación, te mostraremos qué cosas debes evitar si quieres que tu estrategia sea eficiente.

¿Cuáles son los errores más comunes en una estrategia de contenido?

Elaborar una estrategia de contenido implica hacer un análisis detallado del mercado, los clientes y evaluar numerosos recursos. No obstante, muchas veces se pasan por alto algunos aspectos que no resultan tan evidentes, pero que influyen directamente en los resultados de una campaña.

Aquí te mostramos qué no hacer para que tu estrategia funcione:

Priorizar cantidad sobre calidad

En redes sociales y sitios de internet vas a ver perfiles y páginas donde se publican toneladas de información y contenidos diariamente. Sin embargo, la calidad deja mucho que desear, y por ello habrá menos captación de clientes. No te centres solo en cumplir con un número de publicaciones, sino crearlas con calidad para que atrapen a los espectadores.

Ofrecer información poco relevante

Todo el contenido publicado en los recursos digitales debe generar interés en el público objetivo. De lo contrario, los espectadores sencillamente pasarán de él, lo que reduce significativamente el tráfico de tu perfil o página web. Esfuérzate por cautivar a los espectadores desde el primer momento.

No pensar en los demás

Es un aspecto relacionado con el anterior, pues más allá de los números y las cifras, son los seres humanos quienes hacen a tu empresa exitosa. Debes trabajar pensando en ellos, para satisfacer sus necesidades y ofrecer contenido que sea acorde a sus gustos.

Solo crear contenido

Por muy bueno que sea el contenido que publicas, no se va a difundir por sí mismo. Por esta razón, tienes que dedicarte a crear campañas de promoción para que más usuarios tengan acceso a tus post.

Hacer títulos poco atractivos

Hay quienes no le dan la debida importancia a los títulos, olvidando que son los encargados de enganchar a la audiencia. Recuerda que la mayoría del público no tiene tiempo suficiente para leer todo el contenido, pero si el título le llama la atención desde primera instancia, se aumentarán las posibilidades de que lean la publicación entera.

Pasar por alto los CTA

Los llamados a la acción son imprescindibles, ya que tiene un gran poder de convencimiento. Motivan al público a realizar una suscripción, descargar, inscribirse o registrarse. Al final, se potencian las probabilidades de conversión.

No olvides el SEO en tu estrategia de contenido

El SEO juega un papel fundamental en el marketing de contenidos, ya que es el que se ocupa de posicionar tu marca en los primeros puestos de Google. En el caso de utilizar redes sociales, no pases por alto el SEM para alcanzar una más alta notoriedad rápidamente.