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Al ser una amplia red profesional, muchos emprendedores deciden crear perfil de empresa en LinkedIn. Esta red social proporciona numerosas ventajas si quieres establecer presencia virtual de tu empresa. Sin embargo, la plataforma tiene un reconocimiento menor en comparación con otros canales.

Aunque esto sea así, no te desanimes, pues tener una cuenta empresarial allí supera por mucho este pequeño “pero”. Aquí conocerás los pasos que debes dar para crearla y sacarle el máximo provecho.

¿Cómo crear perfil de empresa en LinkedIn?

Esta red social tiene un enfoque empresarial, actuando como un vocero de cada negocio. Permite dar a conocer a los miembros de la red los detalles de tu organización, e incluso encontrar posibles empleados. Para crear perfil de empresa en LinkedIn, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web de LinkedIn.
  2. Dirígete al ícono de “Productos” ubicado en la parte superior derecha.
  3. Allí selecciona “Crear una página de empresa”.
  4. Escoge el tipo de página según tu organización. Encontrarás empresas pequeñas, medianas y grandes, página de productos o institución educativa.
  5. Ingresa todos los detalles de la empresa en el perfil.
  6. Haz clic sobre “¡Empieza a crear tu página!”.

Luego comienza a mejorar la presencia de tu página completando las secciones clave para llamar la atención. Aquí puedes colocar aspectos como el tamaño de tu empresa, su sitio web, dirección, descripción y el logotipo o foto de perfil.

Optimizar el perfil de LinkedIn

Durante la creación de la cuenta, es importante resaltar distintos aspectos en el perfil. Pero una vez que tienes tu cuenta lista, es momento de comenzar a agregar características que la vuelvan más llamativa.

Haz una buena descripción

Esto es lo primero que verán tus posibles clientes, por lo que debe ser lo más atractiva posible. Pon por escrito la visión y misión de tu empresa, así como la descripción de tus productos de forma breve. El escrito debe ser natural y generar interés por tu marca.

Utiliza hashtags

Añadir hashtags a tu perfil favorecerá un mayor tráfico y visualización del mismo. Haz una investigación sobre cuáles son los más comunes en el campo en el que se desenvuelve tu empresa.

Comparte la página

Da a conocer a las personas que tu empresa tiene presencia en esta red. Promociona la página mediante otras redes sociales, boletines, o el sitio web.

Publica contenido visual

Lo que genera mayor rendimiento en las redes sociales son las fotos y videos. Las imágenes personalizadas crean mayor interacción y generan interés por parte de los usuarios.

Además, es importante conservar tu presencia activa, actualizando el perfil constantemente.

¿Por qué crear un perfil de empresa en LinkedIn?

Esta red social ofrece múltiples beneficios para tu empresa o negocio, y es una excelente estrategia para mejorar las ventas. Te presentamos algunas ventajas:

  • Generación de clientes: es una alternativa superior al momento de generar clientes potenciales.
  • Reclutamiento: es una excelente plataforma que permite publicar ofertas de trabajo y reclutar a nuevos colaboradores. Es posible efectuar un seguimiento y gestión de los candidatos.
  • Publicidad: proporciona distintas opciones de publicidad basadas en anuncios pagados que favorecen un provecho total de la empresa.