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Mediante una plataforma digital la firma mexicana Business Republic realiza acercamientos entre dueños o directores de mercadotecnia de empresas PyMEs y grandes corporativos, con la finalidad de generar cadenas de valor enfocadas a la colaboración y capacitación, con lo cual es posible elevar el nivel del tejido empresarial en nuestro país.

De acuerdo con Hanz Dieter Schietekat Co-Founder & CEO para Business Republic Innovation Group, el objetivo de la plataforma es generar oportunidades para las PyMEs y educar a los empresarios sobre diversos temas como Mercadotecnia, RRHH, Tecnología y Finanzas para que mejoren en sus procesos y se vuelvan más competitivos, mediante plataformas privadas presenciales, y a la vez ofrecer productos y servicios innovadores para directivos de empresas a nivel global y nacional.

En términos operativos se trata de una agencia de mercadotecnia que crea una base con perfiles de empresas de todo tipo,  genera una red o networking, cuyo éxito es acercar a dueños de PyMEs con posibles clientes o grandes empresas, así mismo para las compañías transnacionales o corporativas, tienen acercamientos para conocer lo que se desarrolla con talento local y que puede servirles.

“Las PyMEs quiebran por falta de financiamiento, estrategias comerciales y relacionamiento, además de retención de personal, siendo temas que en nuestros eventos los escuchan de grandes expertos que laboran para firmas como: Fox, Natura o Nissan, entre muchos otros, aunado a que lo realizamos mediante una mesa redonda para hablar de  salario emocional, finanzas o tecnología señala Schietekat.

El negocio de Business Republic  es la venta de membresías, las cuales dan acceso a 4 eventos al año o apoyo con su propio micrositio en la red; su precio originalmente era de 20 mil pesos  anuales, pero gracias a patrocinios su inversión actual puede llegar al 50% o apoyar a las PyMEs con la creación de su propio evento por  10 mil pesos que incluye la ponencia etc.